domingo, 31 de enero de 2016

Creed. La leyenda de Rocky - Ryan Coogler

Sé perfectamente que hay títulos más interesantes en la cartelera española, pero me decidí por Creed, porque nunca fui al cine a ver a Rocky Balboa (evidentemente) y Sylvester Stallone es toda una figura (que se convertirá en leyenda, a pesar de su cine) de Hollyvood. Sus compatriotas y amigos no han perdido la oportunidad de mostrarle su respeto con la nominación al Oscar a mejor actor de reparto. Además, por la polémica montada por no haber nominado a ningún actor negro, y se destacaba al actor protagonista de este film, Michael B. Jordan.

Pues allí me fui el viernes. Poco me voy a extender. La película es medio entretenida, que no es poco en estos tiempos, pero nada más. Sobre todo, para los fans de Rocky Balboa y demás aficionados al boxeo es una película que no pueden perderse, los demás, pasar. La película es la típica película americana de superación y final..., me lo reservo, no quisiera fastidiar la historia a nadie, pero creo que habrá una Creed II, una Creed III. Yo, desde luego, no vuelvo al cine a ver una de estas, ya vi a Stallone en la pantalla grande una vez y, bueno, cumplí. 

Esto no significa que no quiera que le den el Oscar, todo lo contrario, sería un reconocimiento a su carrera que creo que sería bien recibido por todos. Evidentemente, con permiso de Mark Ruffalo nominado en la misma categoría por la película Spotlights, el cual tiene toda la pinta de llevarse el galardón.

En cuanto a Michael B. Jordan, pues, eso, que tiene un pedazo cuerpo impresionante, pero nada más. De todas formas, las nominaciones y premios son muy injustos, yo, cómo no, habría nominado al inigualable Samuel L. Jackson por su papelón en Los odiosos ocho.

Reparto:

Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Phylicia Rashad, Will Blagrove, Juan-Pablo Veza, Andre Ward, Tony Bellew, Philip Greene, Manny Ayala, Cory Kastle, Vincent Cucuzza, Christopher Weite

A continuación la fotografía del director (es guapo, eh!):
Ryan Coogler


sábado, 23 de enero de 2016

La chica danesa - The Danish Girl - Tom Hooper

Demasiado drama para mi. Además, este actor, Eddie Redmayne, que quiere ser mujer (en la ficción), me repatea, solo dientes y posturas que nunca vi en una mujer, La chica danesa (The danish girl) es un folletín que después de media hora ya sabes todo cuanto va a ocurrir, y no emociona. 

Redmayne fue el que ganó el año pasado el Oscar a mejor actor por La teoría del todo, yo se lo hubiese dado a Michael Keaton por su papel en Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia), pero bien, no fue mal concedido, era mi segunda opción.

Este año también está nominado al Oscar a Mejor actor Eddie Redmayne, los de la academia de cine de Hollywood dejaron la neurona en casa para votar, porque, ¡anda, vaya nominaciones!, para echar la pota; pero también nominada su  compañera de rodaje, Alicia Vikander como Mejor actriz de reparto, y otras dos nominaciones, Mejor diseño de producción y Mejor vestuario, Paco Delgado (es español, hay que hacer patria, que se lo lleve, alguna de las prendas de la protagonista, ya me gustarían par mi).

En cuanto a su director, Tom Hooper, siempre está con películas que tienen la suerte de estar en cartelera, este año buscó un asunto para llenar titulares en los periódicos, que trae mucho dolor y en demasiados países, en ocasiones, tienen que pagar con su vida. Pero, desde mi punto de vista ha sido un trabajo fallido para dar visibilidad a las personas transgénero.

Reparto:

Eddie Redmayne, 
Alicia Vikander, 
Matthias Schoenaerts, 
Amber Heard, 
Ben Whishaw, 
Sebastian Koch, 
Victoria Emslie, 
Adrian Schiller, 
Richard Dixon, 
Paul Kerry, 
Helen Evans, 
Michael Gade Thomsen, 
Alicia Woodhouse
El tráiler hace un repaso por toda la película en dos minutos y medio, un figura quien decidió su extensión. Hasta la próxima.

Tom Hooper

La gran apuesta - The Big Short - Adam McKay

Continúo con las películas Oscarizadas. La gran apuesta (The big short) es un documental explicado con sentido del humor y dramatizadas las situaciones. Mucha información sobre las hipotecas basura, muchos conceptos, una cámara endiablada que no para y que yo he gastado 10€ y podía haber empleado de otra manera más provechosa para mi espíritu, pero los que salen en el cartel de promoción me empujaron a la sala. 

Mi consejo: esperar a que la pasen en la tele. Es imposible que alguien que no sepa de lo que se está hablando, consiga terminar de ver la película, las deserciones en la sala fueron muchas, otros, directamente se abandonaron en los brazos de morfeo. 

Las 5 nominaciones al Oscar las considero una falta total de respeto a los amantes del buen cine, que se reparten de la siguiente forma: Mejor película, Mejor director, Mejor actor de reparto  (Christian Bale ), que hace de un doctor millonetis autista que en un tris descubre la gran estafa de los bancos y de las agencias de calificación (uno de los personajes más tontos que ha hecho), Mejor guión adaptado (Adam McKay y Charles Randolph), Mejor montaje (Hank Corwin)

No comprendo tanta crítica positiva, además, no aporta nada nuevo si te has preocupado de leer un poco, o hayas visto algún que otro debate televisivo y sabes cómo los bancos y demás ladrones de guante blanco han arruinado las esperanzas y sueños de millones de personas en todo el mundo. 

Reparto
Christian Bale, 
Steve Carell, 
Ryan Gosling, 
John Magaro, 
Finn Wittrock, 
Brad Pitt, 
Hamish Linklater, 
Rafe Spall, 
Jeremy Strong, 
Marisa Tomei, 
Melissa Leo, 
Stanley Wong, 
Byron Mann, 
Tracy Letts, 
Karen Gillan, 
Max Greenfield, 
Margot Robbie, 
Selena Gomez, 
Richard Thaler, 
Anthony Bourdain
Adam Mckay

domingo, 17 de enero de 2016

Los odiosos ocho - The Hateful Eight - Quentin Tarantino


Después de haber estado pateando la última primavera Hollywood y saber exactamente dónde estarán todas las estrellas de cine el próximo 28 de febrero, en el Dolby Theatre, este año me resulta más difícil no participar en esta locura de la cartelera española, donde en poco más de dos meses estrenan las películas que posteriormente se llevarán todos los premios.

Quentin Tarantino nos ha traído The Hateful Eight (los odiosos ocho), la película se estrenó el viernes pasado (15 de enero) en España y, por supuesto, allí fui de cabeza. El terrible director se empeñó en rodarla en 70 mm. y el común de los mortales no podemos disfrutarlo, él sabrá por qué hizo esto, la explicación más sencilla será porque le dio la gana.

El director de cine más fiel a sí mismo es Tarantino, y vemos como de película en película va mejorando y su calidad es endiablada. Además, es excelente en la dirección de actores, a todos los actores y actrices les ha exprimido, talento puro. Es una lástima que después en los premios no se refleje ese trabajo. Samuel L. Jackson está genial, como el mejor de todos los protagonistas que he visto esta temporada, aún me falta Leonardo DiCaprio, que hasta el mes que viene no se estrena la película, pero ahora hablo de la nominación, y debería estarlo él y no Eddie Redmayne por la chica danesa (que fui ayer por la noche a verla y salí pegándome tortas, en la próxima entrada ya lo contaré) y Kurt Russell, por favor, cómo no le pueden reconocer su trabajo. Tarantino, creo que no te quieren, con lo que tu sabes de cine.

Ningún personaje es políticamente correcto, pero el interpretado por Samuel L. Jackson, acertó en la diana. Cómo demonios le van a dar un Oscar después de hacerle eso al hijo de un general confederado. Yo miraba y no lo podía creer. Entonces me expliqué que eso, junto a las razones de racismo que los personajes se echaban unos a otros, podría ser la explicación a la tibia acogida de la Academia de cine.

Sólo han decidido nominar a Jennifer Jason Leight en la categoría de mejor actriz de reparto, probablemente que se lo den, es la mejor condenada a la horca que hayamos visto a este lado de Wyoming. Robert Richardson está nominado también a la Mejor fotografía, creo que su trabajo es de gran virtuosismo. Y para terminar los nominados a los Oscar 2016 tenemos este año, nada más y nada menos que a Ennio Morricone, ya le pasó el mosqueo con Tarantino, así que le compuso música para su última película, de todas formas, no todo lo que se escucha es del italiano, hay otras canciones, como ya es habitual en el cine de Mr. Tarantino.

Bueno, qué clase de película es. Difícil contestación, en principio nos parece un wéstern, sin embargo, no es uno al uso, pues hablamos de Quentin Tarantino, además, de muertes violentas, hay misterio, y algunos personajes parece que no son lo que dicen ser, al final, como en una de las películas con Mrs Marple o del detective Hércules Poirot, que tanto exprimió en la novela Doña Agatha Christie, se resuelven todos los misterios.

Dicen que dura mucho tiempo la película y que hay mucha sangre, apenas llega a las tres horas, y qué, es genial, y en cuanto a la sangre, normal, cuando le disparan a alguien lo lógico es que sangre, y un ser humano tiene alrededor de cinco litros, así que, multiplicar, cinco por ocho..., va, no es tanta. Si la envidia fuese tiña, cuántos tiñosos habría en Wollywood.

Reparto:


Samuel L. Jackson,
Kurt Russell,
Jennifer Jason Leigh,
Demian Bichir,
Walton Goggins,
Tim Roth,
Bruce Dern,
Michael Madsen,
James Parks,
Dana Gourrier,
Zoë Bell,
Channing Tatum,
Lee Horsley,
Gene Jones,
Keith Jefferson,
Craig Stark,
Belinda Owino
Quentin Tarantino