Si tuviese que nombrar a diez directores de cine favoritos de todo el mundo, uno de ellos sería Park Chan-wook. A pesar de ello, me acabo de dar cuenta que no solo en este blog, pues tiene muy poca vida, sino en el de Cosas de Bara no he hecho ni una reseña de este director, apenas unas referencias a su trabajo en la entrada de I saw the devil (2011) de Kim Jee-Woon.
No os dejéis engañar por el nombre del director, si bien éste es de Corea del Sur, la película es de Estados Unidos, Hollywood llamó expresamente a Park Chan-Wook para que la dirigiése, un súper guión de Wentworth Miller (al final una fotografía para los que no os suene el nombre, al verle seguro que sabréis quien es) con el que los hermanos Scott, Tony y Ridley, querían un taquillazo. No dejo pasar la oportunidad para recordar que Stoker fue el último trabajo como productor de Tony Scott, fallecido el año pasado, el 19 de agosto cuando se tiró (¿se suicidó?) desde el puente Vincent Thomas (Los Ángeles, Callifornia), tenía 68 años.
No tardará mucho en estrenarse el remake de Old boy que realizó Spike Lee, así que, antes de traer su reseña a este blog, llevaré al de Cosas de Bara, la mítica, excelente, sin igual, magnífica... Old boy de Park Chan-Wook. Desde ahora os invito a que si tenéis oportunidad, no la dejéis pasar. En fin, a nadie le cabe duda que el norteamericano hará una buena película, pero la cinta coreana ha marcado un antes y un después en el cine, así que, mucho me temo que solo será una película que para los amantes de Old boy, con el gran Choi Min-Sik está de más.
Para terminar, hablar un poquito de Stoker, al fin y al cabo la reseña es para ésta. Como me gusta hacer de pitonisa, me aventuro a decir que Hollywood no volverá a llamar al coreano para hacer una película con uno de esos guiones que ellos mismos dicen que son la excelencia. Dicen cada cosa que yo caigo de culo. Para mi no ha sido nada del otro mundo, una historia un poco rebuscada, ni siquiera rocambolesca porque no me sorprendió en ningún momento, salvo al principio que si me gustó, pero poco a poco me dejó de interesar.
Mia Wasikowska, India, que está prácticamente en todas las escenas, nos enamora desde la primera escena. |
Nicole Kidman, hace de viuda, mamá y cuñada. Los tres papeles en uno y al mismo tiempo. Como su papel es el de una mujer adinerada, sofisticada, que le gusta más beber que besar a su hija, no le quedan mal sus arreglos faciales, el problema está cuando tiene que hacer escenas trágicas, es entonces cuando la echaríamos de la pantalla a patadas, qué desastre. Estoy segura que un día de estos la volveremos a tener, con su preciosa cara y su gran talento.
Matthew Goode, el tercero en discordia. En fin, muchas poses y poco contenido. De todas formas, como estamos hablando de una película de Park Chan-wook, tiene algunas de las mejores escenas.
Dermot Mulroney hace de padre de India.
Dicen de esta película que hay tensión sexual,
como en todos los tríos.
Y éste es Wentworth Miller, el guionista. Sí, uno de los protagonistas de la serie de televisión Prison Break, y de la que yo nunca vi un episodio completo.
Park Chan-Wook |