Ayer le tocó, como no podía ser de otra forma, a Ridley Scott.
Es entretenida la peli de "el marciano", sin palabrotas, los americanos para estas cosas son un poco sosos, quienes vean la película sabrán de qué hablo. De todas formas, no solo por esto, pero el guión es un poco flojo. Lo cual no quiere decir que la película no sea entretenida. Sobre todo, por su protagonista indiscutible, Matt Damon. Le acompañan en esta aventura marciana: Jessica Chastain, Kate Mara, Chiwetel Ejiofor, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Sebastian Stan, Mackenzie Davis, Michael Peña, Sean Bean, Donald Glover, Aksel Hennie, Mark O'Neal, Brian Caspe...
La película está basada en un libro escrito por Andy Weir, no lo leí pero lo leeré, me mosqueé un par de veces y, sobre todo, cuando aparecen los chinos como los "salvadores", aquel melenas canoso y la lista guapa que tiene al lado, me dio la impresión que estaba con calzador todo. Supongo que al querer meter tanta información en la película no estuvieron muy finos. Drew Goddard, es el culpable del guión.
Matt Damon está simpático, el resto, incluída Jessica Chastain, está, y punto. Esperaba más de ésta, su papel es de mera comparsa, como todos los demás. El problema de ir a ver estas películas es que seguirán tratándonos a los espectadores como tontos, solo imágenes espectaculares, en este caso de Marte y con un 3D bueno. Efectos especiales, fotografía..., excelente. De todas formas, el señor Ridley Scott, a diferencia de sus anterior trabajos, es muy optimista, supongo que firmó esta película porque había una buena bolsa, porque no se parece en nada a sus anteriores trabajos de ciencia ficción.
Nos vemos en el cine!!!!!
Ridley Scott |