domingo, 7 de julio de 2013

La mejor oferta - La migliore offerta (The Best Offer) - Giuseppe Tornatore


Ennio Morricone no está muerto ni tampoco jubilado. Nació el 10 de noviembre de 1928 en Roma, 84 años, sigue trabajando y compuso la banda sonora de La mejor oferta, La migliore offerta.

Ayer fue un viernes diferente, coincidió el estreno de películas que en otras circunstancias no me hubiese importado pasar a verlas. Me decidí por La mejor oferta porque estaba en el mismo cartel Giuseppe Tornatore, como director y guionista,  Geoffrey Rush,  como protagonista, ya se merecía este papel después de tantos estupendos personajes secundarios con los que siempre nos deleitó, y, por supuesto, otro secundario de lujo (también entrado en años) que enriquece cualquier trabajo,  Donald Sutherland, además del mencionado Ennio Morricone.
Geoffrey Rush, como Virgil Oldman, es un experto en antigüedades reconocido mundialmente. Si sois observadores, la fotografía os da alguna pista que, además, es un tipo raro.
Donald Sutherland, como Billy Whistler, es amigo del marchante, también es pintor pero no alcanzó la fama. Tiene un papel secundario en la trama pero nos sorprenderá al final.
Sylvia Hoeks, como Claire. Es correcto su trabajo y nos tiene enganchados hasta casi el final de la película. El final es previsible, pero muy al final, es donde cojea el guión (¿existe la perfección?), sin embargo, la película en conjunto no se resiente.
Jim Sturgess, como Robert. Su papel es simpático, un amigo necesario de Virgil. Le gusta besar a las chicas y ayudar en todo lo que puede.
Una película que gustará a los amantes del cine. Geoffrey Rush está prácticamente en toda la película. Su papel de hombre mayor y enamorado como un niño, se nos meterá en las entrañas y le seguiremos hasta Praga porque queremos que sea feliz. 

Fabio Zamarion es el responsable de la estupenda fotografía.
Ennio Morricone
Giuseppe Tornatore


No hay comentarios: