Siempre Alice (Still Alice) -
Richard Glatzer y Wash Westmoreland.
Richard Glatzer y Wash Westmoreland.
Esta película es totalmente prescindible, no aporta nada. Prefiero Memories of Tomorrow 明日の記憶 de Yukihiko Tsutsumi 堤幸彦, con mi admirado Ken Watanabe, 渡辺謙, para ver una película que trate sobre el alzheimer en una persona joven. Pero como está interpretada por Julianne Moore, parece ser que le han dado cualidades que yo no veo por ninguna parte. Ella es una estupenda actriz que a todo el mundo gusta, nominada al Oscar a la mejor actriz, por esta película, obtuvo el BAFTA y anteriormente, le dieron el Globo de Oro, así que tiene todas las papeletas para llevárselo. Le acompaña Alec Baldwin, en el papel de amante marido, le prefiero en Torrente 5: Operación Eurovegas.
Alma Salvaje (Wild) - Jean-Marc Vallée
Otra prescindible pero que me gusta bastante más que la anterior, mi alma viajera desea conocer los lugares por donde va la protagonista, Reese Witherspoon, sí a la que dieron el Oscar por En la cuerda floja (Walk the Line). También está nominada este año al Oscar como mejor actriz protagonista. Lo mejor de la película son los flashbacks cuando recuerda a su madre, interpretada por Laura Dern, también nominada al Oscar a mejor actriz de reparto, algo incomprensible pero así son las cosas. Os recuerdo que Jean-Marc Vallée es el director de Dallas Buyers Club, donde parece que terminó su genialidad, bueno, vale, esperemos lo nuevo este año.
Ida - Pawel Pawlikowski
Como todas las películas que tienen de trasfondo el holocausto siempre será valorada un poco más, a eso le añadimos una bonita fotografía, el blanco y negro, una guapa novicia..., en fin, que la he visto de principio a fin y he de reconocer que seduce, que te quedas para saber si hay sangre por las venas de la novicia, lo malo es que eso no ocurre. Ha sido premiada por arriba y por abajo, pero con películas como ésta no se llenan los cines, es cine para festivales y un poco plasta. Está nominada al Oscar de mejor película de habla no inglesa, probablemente que se lo den. Relatos salvajes también está nominada en esta categoría, prefiero la genialidad Argentina.
Nightcrawler - Dan Gilroy
Película entretenida que quiere mostrarnos hasta donde son capaces de llegar las televisiones por una historia que bata todos los récord de audiencias. Pero como estamos curados de espanto, no acaba de cuajar, a pesar de su nominación al Oscar al mejor guión original. Por lo que respecta a Gyllenhaal, hace el papel de un cínico reportero que le tiene sin cuidado las personas con las que se cruza, lo único que quiere es su beneficio económico. ¿Os acordáis de Brokeback Mountain?, sí, yo también echo de menos la mano de Ang Lee.
Whiplash - Damien Chazelle
J.K. Simmons interpreta a un profesor de música, qué miedo encontrarme por el mundo a un tipo como él. Entra como si fuera tu amigo y después te da una bofetada, literalmente. Está bastante bien. Ha sido nominado a mejor actor de reparto, espero que se lo den, su trabajo a lo largo de una enorme carrera de secundarios merece este galardón. Hace un excelente trabajo. En cuanto a la película, 5 nominaciones, también nominada a mejor película, ¡ya le vale!. Debo tener un mal día, la película no está mal, pero no es una maravilla, el guión es un poco tonto, con unos personajes colocados con calzador, como son la novia y el padre del chico, poco trabajados. Es una de esas películas que tanto gusta a los americanos, de superación, donde el alumno a base de trabajo y fuerza de voluntad (y... porque es un buen chico) supera al profesor. Miles Teller es el sufrido alumno, que tampoco es nada del otro mundo, pero se deja ver.
Foxcatcher - Bennett Miller
Si aguantas toda la película te gusta el final, por sorprendente. La parte positiva de la película es que me ha dado a conocer una parte de la vida de esta gente que le sale el dinero por todos los orificios de su cuerpo. En este caso del multimillonario John Du Pont, interpretado por Steve Carell, Que al igual que Mark Ruffalo está nominado al Oscar a mejor actor, aquél al de protagonista y éste al de secundario. Se han olvidado de Channing Tatum, deberían de haberle nominado a él, pues, su transformación es muy buena, supongo que son prejuicios por sus trabajos anteriores. La película tiene cinco nominaciones, entre ellas a mejor director, Bennett Miller. En el festival de Cannes le premiaron en esta categoría, pero ya sabemos que de vez en cuando a éstos se les va la pinza.
The Interview - Evan Goldberg y Seth Rogen
El efecto Streisand creo que le ha venido como anillo al dedo, por ello me fui a verla la misma de su semana de estreno, en caso contrario no habría ido. Y no me arrepiento, me divertí durante dos horas que dura la película. Tiene golpes muy buenos. Además, no solo se mete con los gobernantes de Corea del Norte, también tiene alguna crítica hacia USA. Ya sé que los intelectos del cine le dan un suspenso, cercano al cero, pero no todo van a ser dramones. Ahora parte del reparto de esta película, que se merecen pasar a la posterioridad por todo lo que han sufrido: James Franco, Seth Rogen, Lizzy Caplan, Randall Park, Diana Bang, Timothy Simons, Reese Alexander, James Yi, Paul Bae, Geoff Gustafson, Anders Holm, Charles Rahi Chun, Eminem, Rob Lowe, Joseph Gordon-Levitt
Me acabo de dar cuenta que no he hablado de alguna de las películas más interesantes del año pasado y que tendrán presencia en los Oscar, como son estas tres, The Imitation Game (Descifrando Enigma), Gone Girl (Perdida) y Deux jours, une nuit (Dos días, una noche), con la estupenda Marion Cotillard, espero remediarlo pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario