Sé perfectamente que hay títulos más interesantes en la cartelera española, pero me decidí por Creed, porque nunca fui al cine a ver a Rocky Balboa (evidentemente) y Sylvester Stallone es toda una figura (que se convertirá en leyenda, a pesar de su cine) de Hollyvood. Sus compatriotas y amigos no han perdido la oportunidad de mostrarle su respeto con la nominación al Oscar a mejor actor de reparto. Además, por la polémica montada por no haber nominado a ningún actor negro, y se destacaba al actor protagonista de este film, Michael B. Jordan.
Pues allí me fui el viernes. Poco me voy a extender. La película es medio entretenida, que no es poco en estos tiempos, pero nada más. Sobre todo, para los fans de Rocky Balboa y demás aficionados al boxeo es una película que no pueden perderse, los demás, pasar. La película es la típica película americana de superación y final..., me lo reservo, no quisiera fastidiar la historia a nadie, pero creo que habrá una Creed II, una Creed III. Yo, desde luego, no vuelvo al cine a ver una de estas, ya vi a Stallone en la pantalla grande una vez y, bueno, cumplí.
Esto no significa que no quiera que le den el Oscar, todo lo contrario, sería un reconocimiento a su carrera que creo que sería bien recibido por todos. Evidentemente, con permiso de Mark Ruffalo nominado en la misma categoría por la película Spotlights, el cual tiene toda la pinta de llevarse el galardón.
En cuanto a Michael B. Jordan, pues, eso, que tiene un pedazo cuerpo impresionante, pero nada más. De todas formas, las nominaciones y premios son muy injustos, yo, cómo no, habría nominado al inigualable Samuel L. Jackson por su papelón en Los odiosos ocho.
Reparto:
A continuación la fotografía del director (es guapo, eh!):
Ryan Coogler |
No hay comentarios:
Publicar un comentario