viernes, 19 de abril de 2013

Siete psicópatas - Seven Psychopaths - Martin McDonagh


El director de Siete psicópatas (Seven Psychopaths, 2012), Martin McDonagh, comienza en el teatro (su obra The pillowman, de 2003, le catapultó a la fama) y después salta a la gran pantalla con Six Shooter, más tarde vendrá la estupenda Escondidos en Brujas (In Bruges, 2008). Tanto en el teatro como en el cine, el uso de la violencia no deja indiferente a nadie, así consigue nuestra atención, según cuenta él mismo cuando tiene ocasión.

Disfruté con Siete psicópatas, sangre a borbotones, una cabeza explotó, y un guión original con diálogos inteligentes, humor negro, algún giro que otro que estuvo bastante bien... Sin embargo, todo ello no fue suficiente, me moví más de lo habitual en la butaca, para que negarlo, se me hizo un poco pesada al final. Pero, no me arrepiento de haber ido a verla, además de lo anterior, por la originalidad de la propuesta y porque, de vez en cuando, afloraba una sonrisa y, como no, por el reparto.

Christopher Walken (Hans Kieslowski), que recuerde, siempre ha hecho papeles secundarios, en esta película también, pero, afortunadamente, lo tenemos durante prácticamente todo el metraje, su papel es el de un tipo mayor, parece que está cansado de vivir, así que, poca acción por su parte. Su mujer, Myra, está en el hospital intentando recuperarse de un cáncer. Para sobrevivir roba perros.
Colin Farrell (Marty Faranan) está muy guapo. Interpreta a un guionista de cine irlandés alcohólico (siempre habrá un irlandés en las obras de Mcdonagh). Está escribiendo el guión de una película, el título ya lo tiene, Siete psicópatas, ahora tiene que desarrollarlo y para eso cuenta con su amigo Billy Bickle.
Éste será interpretado por Sam Rockwell, si en un principio me pareció un poco cargante su personaje, poco a poco se convierte en el más interesante, si bien, el final, al igual que la película, se desinfla un poco.
Woody Harrelson (Charlie Costello), qué bueno es. Otro de los psicópatas. También, de lo mejor de la peli, ¿se podría decir que está inmenso?, tal vez sea una exageración.
Harry Dean Stanton, de cuáquero. Este cine que nos trae a actores que les tenemos un poco olvidados, me gusta especialmente. Evidentemente, Quentin Tarantino es dios resucitando actores.
Linda Bright Clay (Myra)
Tom Waits (Zachariah Rigby) y Amanda Mason Warren (Maggie)
Long Nguyen (sacerdote vietnamita)
Gabourey Sidibe (Sharice) hace una pequeña escena, pero a todos nos hace sentir el miedo que le provoca Charlie Costello, Woody Harrelson,
No podría ser de otra forma, están viendo Violent Cop その男、凶暴につき, de Takeshi Kitano.
Un gran comienzo, Michael Stuhlbarg y Michael Pitt conversando de sus cosas de asesinos. En unos momentos aparecerá el psicópata número 1.
Martin McDonagh


No hay comentarios: