sábado, 23 de enero de 2016

La gran apuesta - The Big Short - Adam McKay

Continúo con las películas Oscarizadas. La gran apuesta (The big short) es un documental explicado con sentido del humor y dramatizadas las situaciones. Mucha información sobre las hipotecas basura, muchos conceptos, una cámara endiablada que no para y que yo he gastado 10€ y podía haber empleado de otra manera más provechosa para mi espíritu, pero los que salen en el cartel de promoción me empujaron a la sala. 

Mi consejo: esperar a que la pasen en la tele. Es imposible que alguien que no sepa de lo que se está hablando, consiga terminar de ver la película, las deserciones en la sala fueron muchas, otros, directamente se abandonaron en los brazos de morfeo. 

Las 5 nominaciones al Oscar las considero una falta total de respeto a los amantes del buen cine, que se reparten de la siguiente forma: Mejor película, Mejor director, Mejor actor de reparto  (Christian Bale ), que hace de un doctor millonetis autista que en un tris descubre la gran estafa de los bancos y de las agencias de calificación (uno de los personajes más tontos que ha hecho), Mejor guión adaptado (Adam McKay y Charles Randolph), Mejor montaje (Hank Corwin)

No comprendo tanta crítica positiva, además, no aporta nada nuevo si te has preocupado de leer un poco, o hayas visto algún que otro debate televisivo y sabes cómo los bancos y demás ladrones de guante blanco han arruinado las esperanzas y sueños de millones de personas en todo el mundo. 

Reparto
Christian Bale, 
Steve Carell, 
Ryan Gosling, 
John Magaro, 
Finn Wittrock, 
Brad Pitt, 
Hamish Linklater, 
Rafe Spall, 
Jeremy Strong, 
Marisa Tomei, 
Melissa Leo, 
Stanley Wong, 
Byron Mann, 
Tracy Letts, 
Karen Gillan, 
Max Greenfield, 
Margot Robbie, 
Selena Gomez, 
Richard Thaler, 
Anthony Bourdain
Adam Mckay

No hay comentarios: