domingo, 18 de febrero de 2018

La forma del agua - The Shape of Water - Guillermo del Toro

Guillermo del Toro lo ha hecho de nuevo. Ama el cine y lo sabe transmitir. La forma del agua (The shape of water), es fantasía donde te sumerges sin problema y todo te lo crees.

Sus personajes son cercanos que te atrapan, desde la protagonista, Sally Hawkins, una muda no muy agraciada que te enamora (te daría el Oscar a mejor actriz); sus dos grandes amigos, Richard Jenkins (su personaje es genial) y Octavia Spencer (los dos nominados a mejor actor y actriz de reparto); así como el malo de la pelícua, Michael Shannon (gran olvidado en el reparto de las nominaciones a los Oscar) y el que después es bueno, Michael Stuhlbarg.

Ni que decir que el "monstruo", Doug Jones, te enamora desde el principio y te lo crees todo. Las escenas de los dos, monstruo y muda, son absolutamente arrebatadoras. Métete en la película desde que apaguen las luces de la sala y disfrutarás.

Ojalá que la película de Guillermo del Toro se lleve todas las estatuillas del Oscar por las que está nominada, fotografía, banda sonora, vestuario..., porque es casi perfecta.

No hay comentarios: