sábado, 6 de abril de 2019

dolor y gloria - Pedro Almodóvar

Cada vez dedico menos tiempo a los blogs, pero no quiero dejar de tener en Bara y el cine de los viernes la última película de, momento, mi director favorito.

La vi el día del estreno y como siempre, disfruté de principio a fin. Tiene unas imágenes poderosas y con una historia contada como solo Almodóvar sabe contarla.

Antonio Banderas está guapo, esto quiero destacarlo porque este señor ya tiene sus años, pero realmente está muy guapo, no sé si es así, el maquillaje o la luz, porque en la publicidad de El Corte Inglés no sale tan guapo, en fín. En cuanto a su interpretación, me gustó, pero parece que le falta un punto, no sé como decirlo, ¿Almodóvar no fue muy insistente y le dejó a él? Porque las mejores interpretaciones del malagueño están en las películas del manchego, éste le exprimía, en Hollywood se hizo simplemente una estrella.

Penélope Cruz, un poco menos lucida, será porque hacía de mamá, es una especie de Sofía Loren en sus tiempos mozos, pero a la española, con esos remangos de Jamón, jamón de Bigas Luna, pero con unos cuantos años más, me preguntaba cuando estaba viéndola, si rodó con prisa.

Sin extenderme más, pero quiero destacar el papelón de Asier Etxendía, magnífico, en estos momentos le nomino al Goya como mejor actor secundario, qué narices, se lo concedo, ya está, Asier pásate por la gala a recogerlo. También destacar el papel de Raúl Arévalo, me producía mucha ternura ese papá, tan orgulloso con su cueva.

Destacar, también, la fotografía, la música, así como, el resto de reparto, magnífico. Gracias a esta película conocemos un poco más a Pedro Almodóvar.

Reparto: Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas, Penélope Cruz, Julieta Serrano, Asier Flores, César Vicente, Raúl Arévalo, Neus Alborch, Cecilia Roth, Pedro Casablanc, Susi Sánchez, Eva Martín, Julián López, Rosalía, Francisca Horcajo
Pedro Almodóvar


No hay comentarios: