domingo, 18 de enero de 2015

Boyhood (Momentos de una vida) - Richard Linklater

Como casi todos los años, no puedo evitarlo, estoy pendiente de los Goya y, sobre todo, de los Oscar. Así que, intentaré traer a la mayoría de las películas nominadas al blog. 

Boyhood es una bonita película, estás pendiente de Mason (Ellar Coltrane) y de toda su familia. Durante 12 años estuvo rodando Richard Linklater con los mismos actores. Pero únicamente 39 días de rodaje, uf, qué susto!. A la vista del resultado podemos decir que es una pequeña obra maestra. No es una historia excepcional, ni siquiera una gran historia, solo es la historia de una familia normal durante 12 años, sin grandes aventuras, en realidad no hay aventuras. Comienza cuando Mason tiene 6 años; vive con su hermana Samantha (Lorelei Linklater, hija del director de la película) y con su madre, Patricia Arquette. Los padres de  Mason están divorciados, su padre, Ethan Hawke, los visita cada dos semanas, una especie de espíritu libre, siendo la madre la trabajadora y quien saca a los hijos adelante.

Patricia Arquette y  Ethan Hawke están nominados al Oscar de mejor actriz y actor de reparto, ella se llevó el Globo de Oro en la misma categoría. Ella es una actriz que me cae bastante bien, (en la tele la vi, sobre todo, en la serie Medium, ésta es de esas series agradables que no molestan, aquí debió empezar su carrera de estupenda mamá). Ethan Hawke trabajó con Linklater en esa historia de amor que fue Antes del amanecer (2004) y Antes de anochecer (2013)

Como experimento sociológico, como diría una señora que sale en la televisión, no está nada mal. Ahora bien, hay otras a las que daría eso de Mejor película. Sin embargo, se lo han dado en los Globos de Oro y esto son palabras mayores. Me consuelo pensando que no hay nada científico en su otorgamiento. Conclusión, película que hay que ver.
Richard Linklater

No hay comentarios: