sábado, 24 de enero de 2015

El gran hotel Budapest - The Grand Budapest Hotel - Wes Anderson

Las nominaciones al Oscar son nueve: Mejor película; Mejos director; Mejor guión original; Mejor montaje; Mejor fotografía; Mejor banda sonora; Mejor dirección artística; Mejor vestuario; Mejor maquillaje. Sin embargo, saben a poco. ¿Dónde están las nominaciones a los actores?, Cada vez pienso que esto de los premios es un sin sentido. Sea como sea, la película ha vuelto a las salas, así que podéis disfrutarla en las pantallas de cine, si bien, creo que ya está en DVD. 

Tony Revolori, un recién llegado que aún no tiene veinte años, es tremendo. Sería estupendo que fuese reconocido su trabajo. Todo el elenco es magnífico, evidentemente, está llena de estrellas la película e interpretando papeles que no les son habituales, como Ralph Fiennes, en un divertido papel que siempre recordaré.

Sobre el director, Wes Anderson, que recuerde no he visto ninguna película suya aparte de El Gran hotel Budapest, lo único que sé de él es que nació en 1969 en Houston y estudió Filosofía en la Universidad de Texas, pues, bien por el texano. Después de esta excelente película, no le voy a perder de vista.

Reparto:

Ralph Fiennes, 
Tony Revolori, 
Saoirse Ronan, 
Edward Norton, 
Jeff Goldblum, 
Jude Law, 
Willem Dafoe, 
F. Murray Abraham, 
Adrien Brody, 
Tilda Swinton, 
Harvey Keitel, 
Mathieu Amalric, 
Jason Schwartzman, 
Tom Wilkinson, 
Larry Pine, 
Bill Murray, 
Léa Seydoux, 
Owen Wilson, 
Giselda Volodi, 
Florian Lukas, 
Karl Markovics, 
Wallace Wolodarsky, 
Bob Balaban, 
Volker Michalowski, 
Fisher Stevens, 
Waris Ahluwalia
Wes Anderson

No hay comentarios: