sábado, 10 de enero de 2015

Relatos salvajes - Damián Szifrón


En España se estrenó en el otoño pasado, pero se mantuvo en cartelera en algunos cines y ahora con las nominaciones a los Goya 2015 la mayoría de ellos la tienen en cartelera. Así que si os preguntáis por la primera película que vais a ver este año recién estrenado no lo dudéis, la mejor opción, sin duda, es la película Argentina Relatos Salvajes, ni cine patrio ni americano de Hollywood.

Esta película, que está llena de situaciones cotidianas y sus protagonistas las soluciona de forma diferente a como la mayoría lo haríamos, pero desde luego no por falta de ganas, es para disfrutar, a pesar de esa supuesta violencia a que nos lleva a pensar el título. 

Damián Szifrón, su director, no se ha complicado con el título, son efectivamente Relatos Salvajes, seis: Pasternak. Las ratas. El más fuerte. Bombita. La propuesta. Hasta que la muerte nos separe. 

Dos maravillosas horas. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una película, desde principio a fin, con un final magnífico, excelente. De esta forma, me decanto por los Relatos Salvajes como Mejor película y Mejor dirección y para el resto de las categorías, pero sé que no se los darán y que que será para alguna de las más taquilleras de la cartelera española, tendrá que conformarse con la de Mejor película iberoamericana (sí, soy mujer de poca fe).

Los dos relatos que más me han gustado, fueron El más fuerte y el último, Hasta que la muerte nos separe. Éste es excepcional.

Reparto:
Ricardo Darín,
Érica Rivas,
Leonardo Sbaraglia,
Darío Grandinetti,
Óscar Martínez,
Rita Cortese,
Julieta Zylberberg,
María Onetto,
Osmar Núñez,
Nancy Dupláa,
Germán de Silva,
María Marull,
Marcelo Pozzi,
Diego Gentile,
Alan Daicz,
Liliana Weimer
Damián Szifrón
Pedro Almodóvar - Damián Szifrón - Agustín Almodóvar
En 2014 no hemos tenido película de Almodóvar (la habrá en 2015, Silencio), pero tenemos la suerte de tener su productora apostando por proyectos como el argentino, Relatos Salvajes. No os la perdáis, os gustará, disfrutaréis. Las carcajadas van y vienen.

No hay comentarios: